dried flowers, dried up, dried-7570194.jpg

Hello world!

La osteopatía en prevención

Cuando se pierde el equilibrio del cuerpo, aparece la enfermedad. Si queremos evitar el camino de la medicina tradicional, tenemos a nuestro alcance una disciplina de fácil acceso.

Esta cuenta con una amplia aceptación a nivel clínico: la osteopatía.

Es conocida por sus efectos de cura y de alivio de la enfermedad y sus síntomas.

Sin embargo, la osteopatía es tambien muy útil para la prevención.

Sus propiedades curativas son mundialmente reconocidas. La osteopatía ayuda a desencadenar en el cuerpo la capacidad de curarse a sí mismo.

Por ende, resulta de gran ayuda cuando lo que buscamos es evitar caer en manos de la enfermedad.

Al propulsar la generación y absorción de buena energía, esta terapia elimina del organismo las condiciones propicias para el surgimiento de patologías y enfermedades.

Beneficios de consultar un osteópata en prevención

Los beneficios de la osteopatía para restaurar el equilibrio del cuerpo, serán según la edad del paciente.

  • Prevención en la infancia: la osteopatía ayuda a prevenir en el niño las malas posturas. Estas pueden derivan en problemas óseos y articulares.

El crecimiento es una etapa clave para la formación de los huesos. Una postura incorrecta puede derivar en malas adaptaciones, en una escoliosis, en dolores osteoarticulares (tipo cervicalgia, dorsalgia, cervicalgia,…) en el mal funcionamiento a nivel del aparato digestivo, etc…

Por otra parte, la osteopatía puede prevenir la necesidad de usar plantillas o recomandar su uso…

  • Prevención en la adultez: se enfoca en ayudar a los adultos cuyos trabajos o vicios posturales los llevan a tener una postura corporal incorrecta.

Por consiguiente, hallarán en la osteopatía un arma de prevención de males mayores. Tanto el exceso de horas sentado frente al ordenador, como pasar una cantidad de tiempo mayor al recomendable de pie, derivan en los problemas típicos del sedentarismo. Es aquí que el equilibrio del cuerpo pierde su balance natural. El resultado son los problemas tales como dolores articulares, deficiencias en el funcionamiento digestivo y mala circulación. El osteópata, al detectar las condiciones a tiempo, puede devolverle al cuerpo la buena energía.

De esta forma, prevendrá que la situación presente termine condenando el futuro del paciente. Por otra parte, el osteópata puede detectar vicios que tiene la persona en su postura cuando duerme. En este caso, aplicará el tratamiento indicado. El cometido será erradicar dicha costumbre y así llegar al grado más óptimo de prevención.

La prevención en el ámbito del deporte

  • Prevención en deportistas: una de las principales amenazas de todo deportista profesional es verse en la necesidad de retirarse antes de tiempo. La otra es padecer de fuertes dolores y patologías físicas una vez llegue el momento, precoz o no, de retirarse. No obstante, la osteopatía es una buena herramienta para allanarle el camino a quien practica deportes. Su utilidad es tanto para aquellos profesionales como a quienes lo han hecho pasatiempo principal. Asimismo, restablece el equilibrio del cuerpo. De esta forma, cuando la persona se convierta en ex deportista, habrá conseguido dominar las técnicas necesarias para una óptima postura corporal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *